Skip to content

6 errores que cometes en tu rutina de skincare

Cuidar nuestra piel a diario es vital para que luzca sana, luminosa y radiante. De modo que no tener una rutina de skincare o realizarla de manera incorrecta, acelera el proceso de envejecimiento, reduce la producción de colágeno y elastina y debilita nuestra barrera cutánea. Razones de peso todas ellas para que te tomes en serio su cuidado y pongas especial atención a estos comunes errores con los que tan frecuentemente nos encontramos cuando pasáis por nuestras cabinas.

1. Te falta hidratación
La crema hidratante refuerza la barrera natural de la piel. Además le aporta suavidad, elasticidad, luminosidad y reduce las arrugas.Y ojito. Que si tu piel es mixta o grasa esto también va contigo. La única diferencia es que has de utilizar una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

2. Te exfolias en exceso o no lo haces
La exfoliación es importante para eliminar las células muertas y asimilar el tratamiento posterior. Ahora bien, abusar de ella hace que eliminemos la barrera de protección de la piel, abramos puertas a la suciedad e incluso provoquemos arrugar prematuras.
Tan malo es pasarse como no llegar. Así que ten presente incorporar este paso a tu rutina de skincare una vez por semana.

3. No eres constante
La constancia es la clave para conseguir una piel cuidada y radiante. Márcate una rutina para obtener los resultados que buscas.
No sirve de nada embarcarte en muchos productos y pasos a seguir, si no van a formar parte de tu día a día. Mejor enfócate en una rutina de skincare básica y más rápida con la que estés dispuesta a cumplir y no faltar a tu cita con ella.

4. Te saltas la limpieza diaria
La limpieza es vital para eliminar células muertas, impurezas, residuos y restos del maquillaje. Además, con ella también proteges tu piel de agentes externos. Un paso tan importante como rápido que de ninguna forma puede faltar en tu día a día tanto si te maquillas como si no.

5. Te olvidas de la protección solar
Ten presente que el protector solar actúa como barrera contra el daño que la radiación puede causar en la piel evitando enfermedades como el cáncer o la queratosis. Usarla es también la única forma de evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas solares en la piel.

6. Olvidas cuello y escote en tu rutina de skincare
Son zonas que están expuestas a los mismos agentes externos que el rostro. Además en ellas la piel es fina y delicada. De modo que olvidarte de ellos es un completo error.

¿Te has dado por aludida con alguno de estos pasos? Calma. Que rectificar es de sabios. Pon de tu parte y comienza a cuidar tu piel como se merece.
Retrasarás los signos de la edad y tu rostro lucirá mucho más suave, terso, luminoso y bonito.
Y recuerda que si te surgen dudas, no ves muy claro por dónde empezar o tienes necesidades concretas debido al tipo de piel que tienes, en La Abeja de Oro cuentas con un servicio de Estudio y Diagnóstico de la Piel completamente personalizado y gratuito.
Contáctanos, reserva tu cita y comienza a darle a tu piel lo que realmente necesita.

 

Compártelo

Otras noticias

3 plantas para un plan detox natural

Tanto si tienes la necesidad de depurar tu organismo, como si estás en pleno proceso de pérdida de peso, realizar un plan detox natural puede convertirse en la iniciativa que…

Volver arriba