Tanto si tienes la necesidad de depurar tu organismo, como si estás en pleno proceso de pérdida de peso, realizar un plan detox natural puede convertirse en la iniciativa que te ayude a sentirte más ligera, deshinchada y con la sensación de haber devuelto el equilibrio a tu cuerpo. Además, también te será útil si lo que necesitas es algo de empuje para poner solución a la retención de líquidos. Así que anota las plantas que te proponemos, porque van a convertirse en tus aliadas cada vez que las necesites. ¡Comenzamos!
Alcachofa
Muchas son las propiedades que esta planta va a aportar a tu organismo, pero si hablamos de desintoxicarlo, además de ayudarte a eliminar toxinas es un estupendo saciante natural y fomenta la pérdida del exceso de grasa. De ahí que sea tan recomendada por dietistas y nutricionistas en planes de pérdida de peso.
Al mismo tiempo, por fomentar la creación y secreción de bilis, la alcachofa limpia el hígado. Y su contenido en cinarina baja el colesterol y también cuida tus riñones al contribuir a su mejor funcionamiento.
Además, tomándola te vas a encontrar a nivel intestinal muchísimo mejor.
Cola de Caballo
Por apoyar la función excretora de los riñones se trata de la planta diurética más popularmente conocida. Pero es que además de evitar la retención de líquidos, combate problemas renales e infecciones urinarias, por lo que tomarla favorece la eliminación de toxinas del organismo.
Cardo mariano
Su capacidad desintoxicante estimula las funciones depurativas del hígado impidiendo el envejecimiento de las células y ayudando a neutralizar los tóxicos. Además, es estupenda para favorecer las digestiones, aliviando síntomas como el ardor, la hinchazón o la gastritis.
Detox natural y cómo tomarlas
En el caso de la alcachofa, incorpórala en tu dieta de la forma que más te guste. Hay mil versiones y recetas que te permiten convertirla tanto en protagonista de un plato, como en el acompañamiento perfecto de forma rica y muy saludable.
También puedes tomar en infusión cualquiera de ellas o prepararte tu detox natural en una tisana que las contenga todas: Combina una cucharada sopera de cada una de ellas en un litro de agua, infusiona la mezcla y tómala a lo largo del día.
Repite operación durante los 15 días siguientes.
Asegúrate la ingesta diaria adecuada
Si estás interesada en realizar un plan detox natural y quieres asegurarte la ingesta diaria adecuada de todo lo que tu organismo precisa para conseguirlo, los comprimidos son una apuesta muy interesante si quieres cumplir con los requerimientos diarios sin necesidad de estar tan pendiente.
Eso sí. En este caso, y teniendo en cuenta que tanto la Alcachofa como el Cardo Mariano son plantas hepáticas, debes escoger una de ellas para combinarla con la Cola de Caballo. Sabiendo esto, tu detox natural en comprimidos quedaría tal que así:
- 1 comprimido de Cola de Caballo por la mañana
- 1 comprimido de Alcachofa ó Cardo Mariano por la noche
Repite esta rutina durante 1 mes.
En nuestro apartado dedicado a complementos alimenticios puedes encontrar cualquiera de ellas en formato de 60 cápsulas.
Sea cual sea tu forma ideal de hacerlo, realizar un detox natural te va a ayudar a sentirte más ligera y deshinchada. Una apuesta segura para ayudar a tu organismo a depurarse priorizando tu bienestar por encima de todo.